«FIDEI DEPOSITUM»: EL DEPÓSITO DE NUESTRA FE

  • Trainers
  • Webmaster Unicatólica del Caribe |

¿Por qué no proponer a los fieles y hombres de buena voluntad el Depósito de la Fe, el Fidei Depositum, de la Iglesia? Ya que «conservar el depósito de la fe es la misión que el Señor confió a su Iglesia y que ella realiza en todo tiempo»[1].

 

El Fidei Depositum «se ofrece a todos aquellos fieles que deseen conocer mejor las riquezas inagotables de la salvación (Jn 8,32)»[2] y este se encuentra de manera especialísima en el Catecismo de la Iglesia Católica.

 

El Catecismo de la Iglesia Católica presenta fiel y orgánicamente la enseñanza de la Sagrada Escritura, de la Tradición viva de la Iglesia y del Magisterio auténtico, así como la herencia espiritual de los Padres, de los santos y santas de la Iglesia, y se ofrece para que se conozcan mejor los misterios cristianos y se reavive la fe del Pueblo de Dios. El Catecismo, por tanto, contiene «lo nuevo y lo viejo» (Mt 13, 52), pues la fe es siempre la misma y fuente siempre de luces nuevas.

 

El CURSO «FIDEI DEPOSITUM» se inspira en el contenido y desarrollo del Catecismo de la Iglesia Católica y responde a lo que todo católico debería conocer de su fe para dar una respuesta testimonial y misionera en la Iglesia y el mundo. Como bien se sabe, el plan del Catecismo de la Iglesia Católica se inspira en la gran tradición de los catecismos, los cuales articulan la catequesis en torno a cuatro "pilares": la profesión de la fe bautismal (el Símbolo), los sacramentos de la fe, la vida de fe (los Mandamientos), la oración del creyente (el Padre Nuestro).

 

[1] Juan Pablo II, Constitución Apostólica Fidei Depositum, octubre 11 de 1992, Nº 1.

[2] Ibidem, Nº 4.

Course Information

2. OBJETIVO

3. CONTENIDOS

4. METODOLOGÍA

Coaches

Webmaster Unicatólica del Caribe

Webmaster Unicatólica del Caribe